Apple trabaja en un coche autónomo

Apple es actualmente una de las compañías más importantes a nivel global. Más allá de sus líneas más conocidas en el mundo de los dispositivos móviles y en el de los ordenadores, Apple también tiene otros proyectos en marcha. Ahora mismo uno de los más importantes es el desarrollo de la tecnología para coches autónomos.

Aunque es un proyecto que la compañía estadounidense lleva en el más estricto secreto, el responsable de investigación de inteligencia artificial (AI) de la compañía, Ruslan Salakhutdinov, ha contado algún detalle muy interesante sobre el mismo.

La tecnología para coches autónomos de Apple

El directivo ha explicado que la tecnología de Apple para vehículos autónomos incorpora toda serie de novedades como sensores, radares y cámaras; elementos que permiten detectar tanto objetos como personas incluso en las situaciones más adversas. Parece que la eficacia es exactamente la misma incluso en días de lluvia en los que la lente puede quedar cubierta por gotas de agua.

Tecnología LiDAR y VoxoNet

Uno de los principales retos a superar por parte de Apple en relación a la tecnología para vehículos sin conductor está relacionado con la tecnología LiDAR, la cual puede detectar pequeños objetos a grandes distancias. Dos investigadores de la compañía han desarrollado un nuevo sistema bautizado como VoxoNet. Combina la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado para identificar a los peatones y otros elementos que pueda haber en la carretera. Es un sistema que supone un salto cualitativo importante con respecto a LiDAR.

La tecnología de conducción autónoma ya está en marcha

Según información oficial por parte de la compañía estadounidense, Apple ya ha comenzado a probar su tecnología de conducción autónoma. Tal y como se ha podido conocer, los vehículos elegidos para las pruebas han sido de la marca Lexus. En cuanto al espacio en el que se han desarrollado, las pruebas han tenido lugar en el circuito de pruebas de Chrysler en Arizona. Una opción excelente para poder realizar los exámenes oportunos sin estar a la vista de todo el mundo.

No sabemos cuándo la tecnología de Apple estará lista para salir a la vía pública, pero estimamos que será en el medio o largo plazo; quizá el próximo año 2019 sea el momento en el que vea la luz. No obstante, Apple también tiene planes para su tecnología de conducción autónoma a corto plazo; la compañía quiere ofrecer un servicio de transporte sin conductor entre diferentes edificios de su campus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *