Motorola registra la patente de una pantalla que se arregla sola

El mundo de la tecnología avanza a pasos de gigante y, además, a un ritmo cada vez más rápido. Todos los que tenemos un teléfono móvil sabemos muy bien que la rotura de la pantalla del mismo es uno de los mayores quebraderos de cabeza que puede causarnos. Departamentos de servicio técnico de varias compañías señalan que es esta precisamente una de las averías más frecuentes en los dispositivos.

Pues bien, Motorola, una de las compañía smás importantes en el sector de la telefonía móvil, ha patentado un sistema que permite a las pantallas de los teléfonos repararse por sí solas. El proyecto por el momento está en fase de desarrollo; ahora mismo sólo permite la autoreparación de las pantallas de manera parcial.

¿Cómo funciona el sistema de pantalla autoreparable?

Si os estáis preguntando cómo puede una pantalla arreglarse por sí sola, la explicación es relativamene sencilla. El proceso de reparación se basa en el funcionamiento de un polímero con memoria de formas, el cual fue creado por por la Universidad de Rochester, en Estados Unidos. Así, los ingenieros de Motorola están utilizando este material para fabricar los protectores de pantalla de los teléfonos.

Así, aplicando calor, el polímero es capaz de recuperar su forma original de manera totalmente automática.

¿Cuándo veremos en el mercado teléfonos con una pantalla que se arregla por sí sola?

Tal y como hemos señalado, por el momento Motorola sólo ha registrado la patente, por lo que es un proyecto a medio o largo plazo. Algunas voces señalan que el próximo año 2018 ya podríamos ver algún dispositivo de la compañía con una pantalla que se repare por sí misma en el mercado, aunque no hay nada confirmado.

Claro que también hay que tener en cuenta que este material que se repara por sí mismo está disponible en el mercado para todo aquel que esté interesado. Por lo tanto, tampoco sería demasiado raro que otra compañía le tomase la delantera a Motorola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *