Facebook se lanza a la producción de series originales

Hasta hace aproximadamente un año, Netflix era prácticamente la única plataforma de videos en streaming que existía en el mercado. No obstante, desde entonces, las opciones se han multiplicado: HBO España, Amazon Prime Video, y ahora también Facebook.

Si a la compañía de la red social más popular del mundo le quedaba algún mercado en el que entrar, ya lo ha hecho; Facebook ya tiene listas varias series originales.

Las series originales de Facebook

Todavía no se sabe cuándo se estrenará la primera serie producida por Facebook, aunqué sí se conoce el título y el argumento de las dos series originales que la compañía ya tiene preparadas. Se espera que Facebook produzca más en un futuro, aunque no se sabe nada sobre ello por el momento.

Por un lado, Returning the Favor, un show protagonizado por Mike Rowe; gira en torno a un motorista que recorre Estados Unidos prestando su ayuda. Y, por otro lado, Strangers, una serie independiente.

Parece que Facebook no quiere seguir el modelo de Netflix, sino más bien el de YouTube. La intención de la compañía será poner a disposición de algunos creadores de contenido una herramienta para vender espacio en sus vídeos a los anunciantes a cambio de una determinada cantidad monetaria.

Así, quedamos a la espera de ver los siguientes pasos de Facebook en este mercado. Actualmente, Facebook es una de las compañías más importantes del mundo, lo cual sin duda le será de gran ayuda para captar usuarios.

¿Qué os parece a vosotros la idea de que Facebook haya producido sus propias series originales? ¿Os gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *