Uso y riesgo de la tablet en niños

En los últimos años, la Tablet se ha convertido prácticamente en un juguete más para los más pequeños. A través de este tipo de dispositivos móviles pueden acceder a un montón de juegos, series y películas de su interés. Claro que dejar una Tablet en manos de los más pequeños también tiene sus riesgos ya que se les puede caer de las manos, así que contratar un seguro es una opción a tener muy en cuenta. Hablamos de todo ello a continuación.

Ventajas y desventajas de la Tablet en niños

Ventajas

Las ventajas de que los más pequeños utilicen este tipo de dispositivos móviles son las siguientes:

  • Contenido útil: la cantidad de información a la que los niños pueden acceder a través de la Tablet es enorme. Existen muchísimos juegos y apps educativas con las que los más pequeños pueden aprender de manera sencilla y divertida para ellos.
  • Control sobre el contenido: en otros medios como por ejemplo la televisión los padres no pueden controlar qué es lo que ven sus hijos. No obstante, en el caso de las Tabletas, existen numerosas aplicaciones de series y películas en las que pueden crear una lista cerrada de reproducción, controlando así al 100% lo que ven sus pequeños.
  • Estimulación: directamente relacionado con el primer punto, se pueden instalar numerosas aplicaciones educativas en la Tablet, de manera que los pequeños pueden mejorar y/o potenciar determinadas habilidades como la atención, la memoria o el cálculo mental.

Desventajas

A continuación citamos algunas de las desventajas que supone dejar una Tablet en la mano de los niños:

  • Aislamiento: si no se lleva un control del uso de la Tablet en las manos de los niños, estos pueden aislarse del resto del mundo. No es raro ver por ejemplo en un restaurante a una familia comiendo, y los más pequeños con sus ojos pegados a la pantalla viendo una serie o una película.
  • Dependencia: si el uso de estos dispositivos se hace sin ningún tipo de límites por parte de los padres, los pequeños pueden caer en trastornos de dependencia.
  • Contenido: si los padres no controlan el contenido que sus hijos pueden ver en su dispositivo móvil, estos pueden acceder a contenido no apto para niños, violento y/o íntimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *