Cápsulas con videojuegos en centros comerciales chinos

Ya estamos acostumbrados a las extravagancias que tienen lugar en países asiáticos en todo lo relacionado con los videojuegos.

Cápsulas de cristal con videojuegos en los centros comerciales chinos

Algunos centros comerciales de China llevaban tiempo observando que mientras las mujeres entran en las tiendas, sus acompañantes les esperan en la puerta. Pues bien, para que esta espera sea muchísimo más llevadera, y, sobre todo más entretenida, han ideado unas cápsulas de cristal en las que pueden esperarlas.

Pero ojo porque no son unas cápsulas cualquiera. En su interior cuenta con una silla y una pantalla en la que disfrutar de algunos videojuegos clásicos de la década de los 90. Además, es un servicio totalmente gratuito, lo cual es un gran punto a favor. Lo que no tenemos demasiado claro es cómo se gestiona la ocupación de las cápsulas; nos podemos imaginar las colas que se deben formar si además es gratuito…

Aunque no todo es de color de rosa. Y es que, para que la experiencia de los usuarios dentro de las cápsulas sea aún mejor, estas no tienen ventilación ni aire acondicionado. Así, pasar más de media hora en las mismas puede resultar agobiante, y más aún en verano.

Por el momento sólo el centro comercial Global Harbour de Shangái ha instalado estas cápsulas en sus instalaciones. No obstante, el éxito de  estas ha sido muy grande, por lo que se espera que poco a poco las cápsulas vayan llegando también a otros centros comerciales del país asiático.

¿Qué os parecería ver estas cápsulas en los centros comerciales de vuestro país? ¿Creéis que es una idea que tiene cabida más allá de China?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *