¿Cómo cargar más rápido la batería del móvil

El tiempo que tarda en cargarse la batería de un teléfono móvil es uno de los temas que más trae de cabeza a los usuarios con su Smartphone. A pesar de que los fabricantes están continuamente lanzando renovaciones para que la velocidad de carga sea cada vez mayor, hay algunos trucos que contiene tener en cuenta.

Teléfono apagado

Puede parecer un mito, pero es algo que funciona muy bien a la hora de cargar más rápido un teléfono móvil. Si tienes el móvil encendido, éste continua realizando tareas en segundo plano. Así que si lo apagas conseguirás que la batería se cargue a mayor velocidad.

Modo avión

Si necesitas hacer algo con el teléfono y no quieres apagarlo, siempre tienes la opción de ponerlo en modo avión para que la batería se restablezca más rápido. Eso sí, recuerda que en modo avión no puedes recibir llamadas ni utilizar datos.

¡Adiós a la funda protectora!

Es uno de los trucos más desconocidos pero que mejor funciona a la hora de conseguir que la batería se cargue al 100% en tiempo récord. Es tan sencillo como quitar la funda protectora del teléfono para que no se caliente en exceso. Eso sí, tienes que tener muchísimo cuidado de que no se caiga.

Corriente eléctrica

Siempre que puedas, conecta el teléfono a un enchufe de pared. La mayoría de cargadores actuales disponen de puerto USB para poder cargar la batería de los terminales desde el ordenador, pero la velocidad de carga es notablemente menor.

Cargador oficial

Hay muchísimos teléfonos móviles diferentes que comparten el mismo tipo de conexión. Sin embargo, hay que tener muy cuenta que cada cargador incorpora un conversor de potencia que adapta la corriente eléctrica a los niveles óptimos para el teléfono. Por lo tanto, si utilizas otro cargador que no sea el oficial, puede que la batería se cargue más lentamente porque la corriente es menor.

Seguro que con estos trucos te resulta muchísimo más sencillo que la batería de tu teléfono móvil te dure algunas horas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *