El nuevo airbag para teléfonos móviles

Airbag moviles

Las caídas accidentales de los teléfonos son uno de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios ya que las pantallas de los Smartphone tienen un grado de sensibilidad muy alto y no tardan en romperse. Por suerte, Philip Frenzel ha patentado una idea fantástica.

¿Cómo es el nuevo airbag para móviles?

Se trata de una carcasa protectora que incorpora varios sensores integrados y parachoques que se activan desde las cuatro esquinas de la funda en cuanto los sensores detectan que el Smartphone se está cayendo. Funciona por tanto como una especie de airbag, evitando así el impacto contra el suelo del dispositivo.

Philip Frenzel, un estudiante universitario alemán de 25 años, ya ha patentado esta carcasa. De comercializarse, seguro que tendría muchísimo éxito en el mercado actual. Por ahora garantiza que el Smartphone no choque de forma directa contra una superficie lisa. No obstante, la carcasa no garantiza su eficacia en terrenos irregulares.

Gracias a este invento revolucionario, Frenzel ha sido galardonado este año con el Premio Mechatronics en Alemania. Además, este mes en julio pondrá en marcha una campaña en la web de crowdfunding Kickstarter. El objetivo no es otro que reunir el dinero suficiente para comenzar a fabricar esta carcasa.

Tal y como podemos observar en el video, la carcasa tiene un diseño similar al de cualquier otra que podemos encontrar en el mercado; no ocupa más espacio ni es un dispositivo que puede resultar difícil de transportar de un lado a otro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *