¡Se filtran las características técnicas de Play Station 5!

En las últimas semanas se viene hablando muchísimo sobre la nueva Play Station 5, a pesar de que la consola de sobremesa de Sony no llegará al mercado hasta el 2020. Ya os contamos los primeros detalles de la Play Station 5 confirmados por Sony.

¿Cómo sera la Play Station 5 a nivel técnico?

Hace apenas unas horas, la revista TweakTown ha publicado un informe que señala que Sony está trabajando a nivel técnico en una consola todoterreno que se alejará totalmente del formato actual de Play Station. Tal y como informa el medio, Play Station 5 cambiará por completo la forma de entender las consolas de sobremesa.

Las consolas más populares del momento como Nintendo Switch o Play Station 4 incorporan una APU; esto es, procesador y GPU integrada. Pues bien, Play Station 5 quiere romper con este formato, separando el procesador y la GPU; la misma arquitectura que en un PC.

Hay un amplio abanico de ventajas en el hecho de que CPU y GPU trabajen de manera totalmente independiente. En primer lugar, la sobrecarga gráfica es menor. De esta manera, la experiencia visual mejora de manera considerable, pudiendo alcanzar hasta las 60 imágenes por segundo y una resolución mucho mayor.

Además de detalles sobre CPU y GPU, TweakTown también ha lanzado información sobre las prestaciones internas de Play Station 5. De cumplirse con las previsiones, la nueva consola de sobremesa de Sony llegará al mercado en el año 2019. Por lo tanto, se espera que incorpore un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos junto con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070. La memoria RAM será de 16 GB. Características que podemos encontrar en los ordenadores de gama más alta del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *