Facebook tiene que desconectar a sus robots porque habían creado su propio lenguaje

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, aunque lo cierto es que en ocasiones asusta un poco. Facebook, en colaboración con Dhruv Batra, uno de los investigadores de inteligencia artificial más reocnocidos a nivel mundial actualmente, crearon dos robots como una máquina para negociar.

No obstante, ¡¡descubrieron que ambos robots habían desarrollado un lenguaje propio para comunicarse entre ellos, pero que los humanos no podían entender. Así, viendo que la situación era imposible de controlar, Facebook se ha visto obligada a desconectarlos.

Los robots se inventaron su propio lenguaje

Estos robos fueron diseñando haciendo uso del software de negociación más sofisticado de todo el mundo. Era el objetivo era hacer de ellos máquinas de negociación rápidas y eficientes. En un principio, los robots se comunicaban en inglés antiguo; el programa estaba diseñado de tal manera que debían responder bajo recompensa.

Así, los expertos consideran que viendo que el inglés no les reportaba recompensa alguna, los robots modificaron el lenguaje a uno que bajo su punto de vista era más eficiente. Las máquinas inventaron códigos de palabras por sí mismo que a los humanos les resultaban imposibles de entender; por ejemplo, repetir una misma palabra cinco veces.

De esta manera, ante la imposibilidad de entender a los robots y, sobre todo de poder controlarlos, Facebook ha tomado la decisión de desconectarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *