El iPhone X desaparecerá del mercado en 2018

El iPhone X es actualmente uno de los mejores dispositivos del mercado. No obstante, parece que su tiempo en el mercado no irá más allá de este año 2018, según los analistas.

Parece que Apple tiene previsto retirar del mercado el iPhone X cuando lance la segunda generación de su buque insignia; es decir, a finales de este año 2018. Así lo ha señalado Ming-Chi Kuo, analista de la compañía KGI Securities. Es uno de los analistas más reputados de todo el mundo, especializado en realizar previsiones acerca de los dispositivos de Apple.

¿Por qué Apple retirará la primera generación del iPhone X en 2018?

Una previsión que llama muchísimo la atención teniendo en cuenta que hasta ahora, los nuevos modelos de la compañía estadounidense convivían con los más antiguos; así, ahora mismo podemos encontrar en la Apple Store el iPhone 7, por ejemplo.

No obstante, según ha señalado Kuo, Apple hará una excepción con el iPhone X. Parece que las razones de esta decisión se deben a una estrategia de venta por parte de los de Cupertino; si la primera generación del dispositivo se mantiene en el mercado a un precio por debajo de los 1.000 euros, esto podría repercutir negativamente en las ventas de la segunda generación.

El propio analista ha señalado que el iPhone X perjudicaría el valor de la marca, así como la línea de nuevos modelos que Apple lanzará en 2018, si se vende a un precio más bajo. Reducir el precio del iPhone X después de lanzar los nuevos dispositivos sería muy negativo para Apple ya que la pantalla OLED y la detección 3D son dos prestaciones clave del nuevo modelo, y que explicarán su alto precio.

Así, este es el motivo por el que el analista cree que la vida útil de la primera generación del iPhone finalizará durante la segunda mitad de 2018.

Los nuevos iPhone X de 2018

Este año Apple lanzará dos modelos de iPhone X. Por un lado, la segunda generación del actual, con una pantalla de 5,8 pulgadas, que tendrá un precio de 999 dólares. Y, por otro lado, el iPhone X Plus, con una pantalla de 6,5 pulgadas y cuyo precio ascenderá hasta los 1.099 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *