Sony confirma los primeros detalles de la Play Station 5

La expectación ante la llegada de la Play Station 5 es máxima.  Pues bien,, Sony ha dado los primeros detalles sobre la nueva consola de la compañía; todo lo que se sabía hasta ahora solo eran rumores y especulaciones. Shawn Layden, uno de los máximos responsables de la compañía como representante de Sony América, la Play Station 5 supondrá un salto cualitativo con respecto a la Play Station 4 muy grande; y no solo eso, también en comparación con el resto de consolas del mercado, incluyendo la Xbox One X, la que por ahora será la consola más potente del mundo.

¿Será la Play Station 5 más potente que la Xbox One X?

Teniendo estas declaraciones en cuenta, suponemos que la PS5 superará la potencia de la Xbox One X. De ser así, es imposible que llegue al mercado el próximo 2019 como se creía en un principio. Algunos analistas señalan que quizá no podría llegar hasta el próximo 2020.

La web japonesa PcWatch ha señalado que el proceso de diseño de los nuevos chips es bastante ajustado para que la consola llegue en 2019, aunque no es imposible.

Sobre la fecha de lanzamiento, el representante no ha dicho nada concreto. Simplemente ha señalado que la PS5 formará parte de una nueva generación real de consolas. Por lo tanto, deducimos que llegará al mercado cuando se haya cubierto el cupo de la Play Station 4 Pro.

Estaremos muy atentos a ver cómo evoluciona tanto la Xbox One X y la PS5. ¡Os seguiremos contando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *