La Nintendo Switch ha sido hackeada, ¿hay solución?

Nintendo Switch Hackeada

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas del momento. No obstante, parece que no todo es de color de rosa. Hace apenas unas horas se han confirmado los rumores de los que se venía hablando desde hace varios días. Y es que un par de grupos han logrado encontrar una vulnerabilidad en la consola; parece que lo han hecho a través de su procesador Nvidia Tegra X1.

Detectada una vulnerabilidad en Nintendo Switch

Sin lugar a dudas, un acceso que ha dejado en muy mal lugar a Nintendo. Esta ha sido considerada hasta ahora como una de las compañías más seguras del mundo. También una de las mejor valoradas en el mundo de las consolas y los videojuegos. Además, Nintendo no podrá lanzar ningún tipo de parche de seguridad a modo de actualización para aquellas Nintendo Switch que ya han sido vendidas.

Pero, ¿en qué consiste realmente la vulnerabilidad?. Pues bien, parece que permite ejecutar cógido, pudiendo así instalar tanto sistemas operativos como Linux, así como juegos no oficiales. Además, algunos usuarios señalan que permite realizar copias de seguridad de aquellos títulos que están almacenados en la memoria de la consola.

Tal y como han comunicado los hackers, se trata de una vulnerabilidad que es imposible de parchear a través del software. Y es que para ello sería necesario modificar una parte del código. No obstante, los expertos consideran que en un futuro no muy lejano Nintendo podría lanzar nuevas consolas con esta vulnerabilidad corregida.

¿Qué pasa con las Nintendo Switch que ya han sido vendidas?

Aunque parezca que todo está perdido en aquellas Nintendo Switch que ya han sido vendidas, lo cierto es que no es así. Y es que la compañía nipona puede saber cuáles han sido las consolas que han sufrido algún tipo de modificación. Una vez tenga esta información, puede bloquearles el acceso a todos los servicios online.

Este es uno de los fallos de seguridad más sonados de este año 2018 en el mundo de los videojuegos. Abre de alguna un mundo de posibilidades a la piratería, así como a la instalación de diferentes emuladores en la Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *