Xbox One X bate récords en su primera semana en Reino Unido

Hace apenas unos días dimos la bienvenida a Xbox One X en el mercado. La nueva consola de Microsoft ya está a la venta y las cifras que hemos podido conocer son muy pero que muy interesantes.

Xbox One X es ahora mismo la consola más potente del mercado. Dispone de un reproductor Blu-Ray 4K, así como sonido Dolby Atmos. La potencia es de nada más y nada menos que 6 teraflops y dispone de 12GB de memoria GDDR5. Lo más interesante de todo es que tiene compatibilidad total con juegos 4K nativos.

Xbox One X arrasa en Reino Unido

Hay que tener en cuenta que Xbox One X tiene un precio bastante elevado, de entorno a 500 euros en España. A ello hay que sumarle que no es una consola 100% nueva, sino que se trata de una revisión de otra. Pero esto no ha hecho que los usuarios se muestren reticentes a comprarla, ni muchísimo menos.

Y es que, según las cifras publicadas después de la primera semana de Xbox One X a la venta, en Reino Unido se han vendido nada más y nada menos que 80.000 unidades de la misma. Estas cifras provienen de Games Industry, por lo que son muy fiables. La compañía ha recopilado el número de unidades de Xbox One X vendidas a través de los distintos comercios británicos.

Para que os hagáis una idea de lo que supone esto en el mercado, Xbox One X ha vendido las mismas unidades de la consola en Reino Unido que Nintendo Switch durante el mismo periodo de tiempo. En el caso de la PS4 Pro de Sony, se vendieron 50.000 unidades durante su primera semana en el mercado.

Por ahora no se conocen las cifras de venta de Xbox One X en el mundo durante su primera semana a la venta, pero estamos seguros de que el éxito ha sido similar a nivel global.

¿Qué os parece a vosotros Xbox One X? ¿Habéis probado la consola?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *