Nos despedimos del Kinect de Xbox One para siempre

Kinect aterrizó en el mercado en el año 2010 como un accesorio para Xbox 360. Su popularidad creció a pasos agigantados, convirtiéndose en uno de los productos más demandados del mercado en cuestión de meses. No obstante, el éxito de Kinect no duró mucho. Poco a poco fue perdiendo cuota de mercado hasta que Microsoft decidió que no formase parte de las últimas versiones de Xbox One.

Pues bien, en las últimas horas hemos conocido que Microsoft ha decidido poner fin a Kinect de una vez por todas. Alex Kipman, creador del Kinect, y Matthew Lapsen, gerente general de marketing de dispositivos Xbox, señalaron en una entrevista reciente que Microsoft había tomado la decisión de no continuar con el desarrollo de Kinect. Por lo tanto, la compañía estadounidense ya no fabricará más unidades del dispositivo, aunque seguirá dando soporte a aquellos usuarios que lo tengan.

¿Todavía se puede conseguir el Kinect?

Claro que si estáis interesados en comprar el dispositivo, todavía estáis a tiempo de hacerlo. En la tienda de Microsoft está agotado, pero quedan unidades en otras tiendas especializadas en videojuegos. Eso sí, una vez se vendan todas las unidades de Kinect que hay ahora mismo en el mercado, ya no habrá más en el futuro.

Quizá el anuncio de Microsoft provoque una oleada de usuarios interesados en el dispositivo. Así, si estáis interesados en él, nuestro consejo es que os deis prisa en comprarlo.

Aunque su popularidad esté en sus cotas más bajas desde su lanzamiento al mercado, lo cierto es que Kinect fue un dispositivo que marcó un antes y un después en el sector de los videojuegos. Fue el primero en permitir a los usuarios eliminar las barreras entre su cuerpo y los juegos. Además, la tecnología de Kinect permitió desarrollar otros dispositivos como HoloLens.

¿Qué os parece a vosotros la decisión de Microsoft con respecto a Kinect? ¿Creéis que es justo?

Sobre Microsoft, quedamos a la espera de que presente Xbox One X el próximo 4 de noviembre, la que será la consola más potente del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *