Sony anuncia que deja de fabricar la Play Station 3

Fue en marzo de 2006 cuando la PS3 aterrizó en Japón; a España no llegó hasta un año después, marzo de 2007. Pues bien, hoy, después de algo más de 10 años en el mercado, Sony ha decidido poner fin de manera definitiva a la producción de Play Station 3 en el pais asiático.

La compañía no ha explicado el por qué de esta medida, pero creemos que se debe a que Sony ha decidido centrar todos sus esfuerzos en la PS4 y en el desarrollo de la PS5.

Adiós definitivo a PS3

El anuncio ha llegado de la página web oficial de Sony. A través de un comunicado, la compañía japones ha informado que dejará de producir la PS3 de 500GB, la versión estándar de la consola. Por lo tanto, seguro que en unas pocas semanas será imposible encontrar la Play Station 3 en las tiendas ya que la paralización de la producción hará que dejen de recibir unidades.

Desde su lanzamiento se han vendido alrededor de 87 millones de PS3 en todo el mundo. Una consola que ha logrado grandes hitos a lo largo de su historia. Recordemos que fue la Play Sation 3 la primera consola del mercado en incorporar Blu-Ray y la primera de Sony en disponer de servicio de PSN con su tienda virtual.

¿Cuáles serán los próximos pasos de Sony?

Por lo tanto, en la línea de consolas, ahora solo nos queda esperar la llegada de la próxima PS5 de Sony; si la compañía japonesa no nos sorprende con algún lanzamiento previo. Ayer mismo os hablábamos de una posible versión dorada de la PS4 Slim, la cual, según se rumorea, se pondrá a la venta el próximo 9 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *