El iPhone contará con Alexa, el asistente virtual de Amazon

Alexa, el asistente virtual de Amazon, será integrado dentro de la app propia de Amazon en los iPhone. Por el momento, sólo estará disponible en Estados Unidos, pero esperemos que algún día también llegue a España.

De esta manera, los usuarios de iPhone podrán consultar sus dudas a Alexa en la aplicación Amazon para iOS mediante un sistema de diálogos naturales para cualquier persona, por ahora sólo en inglés y en alemán.

Alexa, el asistente virtual que puede responder a más de 10.000 comandos propios y creados por otras empresas

El sistema cuenta con más de 10.000 habilidades disponibles, aunque no todas se base. Amazon ha diseñado Alexa de tal manera que cualquier compañía puede añadir nuevas funciones al asistente virtual. Uno de los primeros en hacerlo fue el fabricante de aspiradoras automáticas Roomba.

Creó una serie de habilidades para que los usuarios puedan controlar su aspiradora Roomba a través de Alexa, sin necesidad de utilizar su Smartphone; con comandos de voz como “Alexa, enciende Roomba” o “Alexa, pasa el aspirador”.

La guerra de los asistentes

Actualmente, las principales compañías tecnológicas del mundo están librando lo que se conoce como “La Guerra del Asistente”, creando nuevas plataformas que sean capaces de entender a los usuarios de manera natural. El principal reto a día de hoy es dar un salto de preguntas simples como “¿Qué tiempo va a hacer mañana?” a que los asistentes sean capaces de mantener un diálogo con los usuarios.

En el caso del iPhone, Alexa no desbancará a Siri, el asistente virtual integrado en el propio iOS y disponible en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *